20 de agosto de 2024 - 7:08 AM
Por La Redacción/Con información de DCA 


Los demócratas de Estados Unidos presentaron ayer su programa electoral para los próximos cuatro años, un documento que reitera las posiciones tradicionales del partido en temas clave que son de interés nacional.  


El texto de 92 páginas está diseñado para evitar cualquier controversia que pudiera descarrilar la sensación de unidad creada en torno a la vicepresidenta Kamala Harris, cuya candidatura presidencial será proclamada el jueves.


Uno de los temas más importantes que podría amenazar la cohesión interna es la guerra en Gaza: el documento reitera la posición tradicional del partido de apoyo a Israel.


Además, respalda “un acuerdo de alto el fuego inmediato y duradero” para la Franja de Gaza, que permita liberar a los rehenes israelíes y aborde el “desplazamiento y muerte de tantas personas inocentes” en el enclave.


Economía

El programa incluye una extensa lista de prioridades que abarcan desde inversiones en infraestructuras a la reducción de impuestos para familias trabajadoras y más carga impositiva para los ricos y grandes corporaciones.


Además, se abordan los esfuerzos que los demócratas realizan para reducir el precio de los alimentos, la vivienda y la atención médica, en términos similares al plan económico que Harris presentó la semana pasada en un mitin celebrado en Carolina del Norte.


Inmigración

El documento proclama que “Estados Unidos es una nación de inmigrantes”, pero refleja el giro que el Partido Demócrata ha dado en migración bajo el gobierno de Biden, con una retórica que enfatiza la importancia de acabar con el tránsito irregular y medidas para restringir el asilo.


Por otra parte, se reafirma el compromiso con la restauración del derecho al aborto.