4 de diciembre de 2024 - 6:15 PM
Por Wayner Fuentes


Debido al incremento de vendedores y compradores en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con otras instituciones como el Ejército y la Policía Municipal de Tránsito, ha puesto en marcha un plan de seguridad para las fiestas de fin de año.


"Se trata del Plan de Seguridad Interinstitucional Navideño en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, tras las denuncias de vecinos sobre hurtos y robos que continúan ocurriendo. Ante esta situación, se implementarán diversas estrategias para reducir estos delitos, teniendo en cuenta el alto número de personas en la zona y las ventas navideñas que ya han comenzado a instalarse", indicó Óscar Ramírez, vocero de la PNC.




El plan incluye operativos interinstitucionales de seguridad ciudadana, recorridos a pie y en vehículos policiales, operativos de despistolización y la implementación de la ley seca.


También se llevará a cabo trabajo preventivo, como la entrega de afiches y el establecimiento de puestos fijos, ya que el municipio es un importante centro comercial. Además, se contará con el apoyo de 138 cámaras de videovigilancia monitoreadas, para reforzar la seguridad.


Se proporcionaron los números telefónicos de la subestación de San Pedro Sacatepéquez: 110 y 1561, para reportar cualquier emergencia. Es importante denunciar hechos delictivos y recordar que las personas que retiren dinero de los bancos deben estar acompañadas por otras personas.




En caso necesario, también se podrá denunciar cualquier incidencia relacionada con los agentes encargados de la seguridad.