14 de enero de 2025 - 10:30 AM 
Por Raúl Juárez


El presidente de Xelajú Mario Camposeco, José Carlos López, afirmó que en los próximos días se podría dar la noticia que la enmarca como hito en el futbol guatemalteco.


“El próximo lunes esperamos que tengan una noticia importante, si se logra gestionar el usufructo de la entrega de un terreno que estamos solicitando a la municipalidad de Cantel, en llanos de Urbina”, explicó el presidente.


El directivo explicó en términos generales que el proyecto podría tener dos canchas, de las cuales una sería el nuevo estadio de los superchivos.


“Sería un hito para el futbol tener un usufructo de 50 años más de 200 cuerdas, donde se pueda hacer un proyecto importante de un centro de alto rendimiento, con dos canchas, una de grama natural y una sintética, y con el tiempo pueda convertirse en un estadio”, agregó.


Debido a la envergadura del proyecto, reconoce que lo importante por el momento es poner las bases de este proyecto para que pueda ser realidad en un futbol.


“Estamos sabidos que nosotros venimos a dejar un legado no importa si no terminaos de ejecutar esos proyectos, lo importante es tener la valentía de poderlos encararlos y poder sentar las bases para que se puedan hacer realidad”, puntualizó.


Mientras tanto el alcalde de Cantel, Allan Cabrera, explicó que están en temas de acercamientos con el club y que pronto se dará a conocer estos acuerdos en la entrega del terreno para la construcción de un gran proyecto deportivo.