14 de diciembre de 2024 - 2:00 PM
Por La Redacción
En la Escuela Politécnica se llevó a cabo este sábado la graduación de 67 cadetes de esta entidad, la cual forma parte de la promoción 160, acto especial al cual asistió el presidente Bernardo Arévalo.
En su mensaje el presidente agradeció su esfuerzo para apoyar en el beneficio del país.
Estas instalaciones ven hoy la promoción 160 de damas y caballeros cadetes, quienes hace cuatro años, ingresaron en la Escuela Politécnica ven hoy sus sueños culminados cumpliendo con los procesos académicos y todo lo que conlleva su formación.
El mandatario señaló que estos cadetes son el futuro de Guatemala, por ello les corresponde ser coherentes en su forma de sentir, y actuar bajo los valores morales.
Formación de valores
En su mensaje el gobernante resaltó que hoy los 67 oficiales que se gradúan de la Escuela Politécnica son un ejemplo calor de los valores morales que enseñan las fuerzas armadas actualmente.
Oficiales que hoy se gradúan, deben regirse por esas ocho palabras que demuestra a un verdadero líder, como lo es el valor, deber, unión, honor, lealtad, virtud, ciencia y fuerza que son los emblemas del cadete.
El jefe del Ejecutivo resaltó que para tener carreras exitosas el curso no es fácil, pero cuando se lucha limpiamente, sin componendas y se actúa a lo largo de la carrera militar con valores éticos y molares ustedes aseguraran una carrera exitosa porque la Patria los recompensará.
Si ustedes se apegan estos principios estarán obteniendo muchos éxitos en su vida profesional y dejarán un ejemplo de trabajo y sacrificio a las futuras generaciones.
Destacó que desde el inicio de su Gobierno se solicitó potenciar las áreas donde se han identificado algunas debilidades.