6 de enero de 2025 - 6:05 AM
Por Raúl Juárez 


Con la participación de 500 corredores se realizó la Carrera de Año Nuevo, un evento de tradición que se celebra el primer domingo de cada año en la aldea Sigüilá de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.


El evento atlético es una carrera que cumple su 37 edición, a la que acuden los mejores atletas de la región.


Augusto García, organizador, informó que anteriormente la carrera se hacía cada 1 de enero, pero con el afán de que más corredores se sumaran se movió para hacerlo el primer domingo del año nuevo.




Además, informó que este año fueron cerca de Q12 mil que se repartieron en premios para los ganadores en las categorías libre, máster y juvenil.


“Muy contentos de realizar de nuevo esta carrera que también se realiza como parte de las actividades de la aldea Sigüilá. Con este evento muchos atletas dan por inaugurada su temporada deportiva y por eso es muy tradicional realizarla”, explicó García.




“Agradecido con los alcaldes de municipios vecinos porque esta carrera de 10 kilómetros abarca los municipios de San Juan Ostuncalco, San Mateo y el retorno en La Esperanza, Quetzaltenango”, agregó.


Finalizado el recorrido de 10 kilómetros, los grandes ganadores fueron: en la libre masculina, Diego Tumax de Totonicapán con un tiempo de 30 minutos y 38 segundos; mientras que en la rama femenina triunfó Yenifer Yos, de Chimaltenango, con 37 minutos y 24 segundos.