26 de marzo de 2024 - 8:45 AM 
Por La Redacción 


Tras ser impactado por un carguero, el puente Francis Scott Key de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, colapsó y se hundió en el río Patapsco. Mientras que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició con las investigaciones, aunque de momento no hay información que sugiera que se haya tratado de un atentado terrorista. 


El hecho, que quedó grabado en una transmisión en vivo a través de internet, ocurrió la madrugada de este martes. En las imágenes se observa cuando el buque de carga de 948 pies de longitud, operado por una empresa de Singapur, impacta con el puente. 


Alrededor de la 1:24 de la mañana (hora de la costa Este) las luces del barco se apagaron durante un minuto y después se volvieron a encender. Diez segundos después se puede ver humo negro oscuro saliendo de la chimenea del barco. A la 1:26 de la mañana el barco parece girar y momentos después vuelve a perder sus luces; se vuelven a encender medio minuto después.


A la 1:28 en el video se puede ver cómo el barco impacta contra el puente, colapsando un tramo de la infraestructura.



De momento los equipos de rescate buscan a seis personas desaparecidas tras el hundimiento del puente, mientras que dos ya fueron rescatadas, una de ellas en estado grave. 


El gobernador de Maryland, Wes Moore, indicó que el hecho parecer ser un accidente, mientras que el FBI informó que no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista. 


Moore agregó que la tripulación del barco pudo emitir un "mayday" antes de chocar contra el puente, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico y evitar una mayor tragedia. 


Analistas han indicado que la reconstrucción del puente podría costar miles de millones de dólares.