10 de octubre de 2024 - 6:45 PM
Por Raúl Juárez
El deportista quetzalteco, Rubén Gudiel González, se consagró campeón nacional del Grand Prix de Muay Thai que se realizó recientemente en Antigua Guatemala.
El evento reunió a los mejores cuatro peleadores a nivel nacional de esta modalidad de las artes marciales; se definió con una pelea por decisión al dejar campeón al quetzalteco sobre el peleador nacional Alex Santos en la categoría 115 libras.
El Muay Thai es un deporte de origen tailandés denominado el arte marcial de las ocho extremidades, ya que se permite el uso de brazos, piernas, rodillas y codos.
Rubén González, comenzó en el deporte desde los ocho años con la práctica del karate, luego de varios años, se decidió en la práctica de boxeo donde fue seleccionado de Quetzaltenango y subcampeón nacional. Ahora practica las artes marciales donde logró su primer cinturón nacional.
“Muy contento con este título conseguido, ha sido un gran esfuerzo con entrenamientos que comenzaban a las cuatro de la mañana. Este logro no es lo mío, sino de un equipo que me ha apoyado”, expresó el deportista.
El entrenador Rubén González, quien también es padre del deportista de 20 años, afirmó que es un orgullo de su escuela tener a un campeón nacional.
Actualmente la escuela Team González, funciona en la colonia San Antonio zona 7 de Xela donde varios niños y jóvenes acuden a la práctica de las distintas ramas de las artes marciales.