22 de febrero de 2024 – 11:15 AM 
Por Wilmer Yax 


Investigadores de la Policía Nacional Civil capturó dos mujeres durante allanamientos realizados en Cabricán, Quetzaltenango. Las capturas son parte de las acciones en seguimiento a las investigaciones realizadas por los altercados registrados en la subestación de la Policía Nacional Civil en enero.


La primera mujer identificada como Lucila Rubí Ramírez Bate de 19 años de edad quien es sindicada del delito de atentado, incendio, incendio agravado y sedición, la segunda fue identificada como Nora Licda Ramírez Chum de 47 años capturada por el delito de tenencia de arma de fuego Ilegal. 


De acuerdo con las fuerzas de seguridad, una de las capturadas es parte de la banda denominada “Los Güichos” mismo que el 18 de enero incendiaron dos vehículos PNC y un vehículo particular, con la aprehensión de estas dos personas suman cinco las capturadas por este incidente.


Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad localizaron un rifle, un cargador, municiones calibre 5.3 y otras municiones de calibre ignorado.