3 de octubre de 2024 - 7:10 PM
Por Jefry Sarat 


La alerta naranja institucional fue activada por la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) desde el inicio de las actividades de Xelafer, y permanecerá de esa manera debido a las condiciones climáticas actuales, así como por la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario. 


El director de Gestión de Riesgos, Rony Álvarez, explicó que “esta alerta se activó debido a la temporada de lluvias, se activan funciones como de búsqueda y rescate, atención hospitalaria, transporte, entre otras”. La comuna mantendrá activos los protocolos de prevención y seguridad debido a las actividades que se desarrollarán en honor a la Virgen del Rosario, como la feria patronal y los cortejos procesionales. 


“De esta manera nos estamos preparando para atender cualquier situación de riesgo que pueda presentarse en las actividades”, dijo Álvarez, quien además recomendó a la población tomar las medidas de prevención necesarias, tomando en cuenta la situación del clima actual y el desarrollo de las actividades durante octubre.