11 de diciembre de 2024 - 10:01 AM
Por Wayner Fuentes


El director Departamental de Educación de San Marcos, junto a el viceministro de Educación Extraescolar y Alternativa, participaron en la clausura del Aula Inclusiva, que funcionó durante el ciclo escolar 2024 en las instalaciones de la Escuela Oficial Rural Mixta “Procopio Chávez Ramírez”, en la aldea San Isidro Chamac del municipio de San Pedro Sacatepéquez.


“El aula inclusiva es un espacio educativo en el que todos los estudiantes pueden participar de manera integral, independientemente de sus habilidades o necesidades. En este tipo de aulas, se reconoce que cada estudiante tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje únicas”, indicó Rodrigo Miranda, director Departamental de Educación. 




Durante su intervención, el viceministro de Educación Extraescolar y Alternativa, Carlos Humberto Aldana Mendoza, enfatizó la importancia de unir esfuerzos para fortalecer la inclusión educativa.


“La Educación Inclusiva es un reto para toda la sociedad y para cualquier institución. Nosotros como educación, debemos dar el ejemplo, para que este proceso de inclusión atienda a quienes tengan o no una discapacidad, o a los que tienen o no tienen alguna dificultad para el aprendizaje”, indicó.




En la escuela se imparten clases a 15 estudiantes, quienes presentan alguna discapacidad, y quienes cuentan con una docente directamente para poder atenderlos.