29 de junio de 2022 - 10:20 AM
Por Enrique Calvillo


El martes se desarrolló una inspección en un inmueble ubicado en la zona 4 del municipio de San Mateo, Quetzaltenango el cual funcionaba como club nocturno y que fue clausurado tras un allanamiento ejecutado por la Fiscalía contra la Trata de Personas de Quetzaltenango el pasado 24 de junio del año 2020.


Durante ese allanamiento se logró la captura de tres personas sindicadas del delito de trata de personas, además se logró la recuperar a una menor de edad quien aparentemente era explotada en el lugar. 


Además, por medio de una orden judicial se procedió a realizar una inspección en el lugar para profundizar en la investigación. “Es una diligencia que se pidió en el juzgado de trata de personas de Quetzaltenango, en relación al caso donde se allanó y se ordenó el cierre provisional, para hoy ordenaron quitar los sellos e inspeccionar el interior”, detalló Sonia Soto, abogada 


El proceso contra los sindicados sigue en desarrollo y aún se está a la espera de una resolución luego de una apelación interpuesta por el Ministerio Público.


“Hay un sobre seguimiento a favor de las personas que fueron acusadas en su oportunidad, ya el juzgado que conoció decretó el sobre seguimiento, el Ministerio Público apeló y ahora el proceso se encuentra en la sala quinta de la corte de apelaciones”, señaló Soto.