29 de junio de 2022 - 10:40 AM
Por Enrique Calvillo

 

Cerca de 55 mil árboles han sido sembrados en bosques de Quetzaltenango durante los meses de mayo y junio, como parte de la campaña Sembrando Huella que tiene como objetivo alcanzar la meta de 100 mil árboles sembrados de cinco especies.


“Hacemos un reconocimiento público social a los amigos del bosque, quienes se suman a las acciones establecidas en el programa Sembrando Huella, organizaciones privadas, gubermentales, asociaciones, familias entre otros, gracias a ellos hemos alcanzado este porcentaje de la meta que nos hemos trazado a inicio del programa”, resaltó Mynor Pérez, director regional del INAB. 

 

Las jornadas de reforestación que más aportan a la campaña son las que realizan en áreas rurales con la participación de comunitarios quienes además forman parte de los incentivos forestales. “Un total de 22.46 hectáreas han sido reforestadas, con aproximadamente 25 mil árboles es el dato que tenemos hasta este día, eso nos motiva y nos obliga a superar la meta de más de 100 eventos de reforestación, actualmente llevamos 60”, finalizó Pérez.

 

Para julio se espera duplicar la cantidad de árboles sembrados y recuperar áreas de bosques dañadas por la tala ilegal y los incendios forestales.