2 de octubre de 2022 - 11:45 AM
Por La redacción


Unos 210 alumnos de primaria se benefician con el remozamiento de la Escuela Oficial Urbana para Varones 20 de Octubre, en Chicacao, Suchitepéquez. La obra fue entregada por el presidente Alejandro Giammattei a la comunidad educativa.


Durante su intervención, el mandatario hizo alusión al legado histórico del plantel y recordó que es uno de tres en los cuales se están haciendo mejoras, en beneficio del municipio.


Los trabajos estuvieron a cargo de  la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).


De acuerdo con las autoridades, se efectuó un remozamiento integral, que tuvo como objetivo modernizar las instalaciones. El establecimiento se fundó en 1956 y es la primera vez que recibe una intervención de este tipo.

Los trabajos incluyeron el mejoramiento de la estructura metálica del techo, sustitución de cubierta por lámina termoacústica. Además, se aplicó pintura en las paredes y se cambiaron los pisos, sistema eléctrico y sanitarios; también se dio mantenimiento a la red hidráulica.

En la ficha técnica del proyecto se indica que la inversión fue de 3.5 millones de quetzales y las labores se iniciaron en enero pasado.