20 de marzo de 2025 - 6:16 AM
Por Wayner Fuentes


Un hombre que realizaba labores de albañilería, y abría una zanja para la construcción de un muro de contención, quedó soterrado bajo 3 metros de tierra.


Esto ocurrió en la aldea El Porvenir, San Pablo, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de la localidad realizaron el rescate con vida del trabajador. 


“Se trabajó por espacio de una hora para poder rescatarlo con vida. La persona fue identificada como Juan Enrique González Caj, de 54 años, originario de esta misma comunidad”, indicó Julio Fuentes, socorrista. 




El paciente presentaba politraumatismo general, se encontraba en estado delicado e inconsciente, por lo que fue trasladado hacia un centro médico privado de la cabecera municipal de San Marcos, a bordo de la unidad de Bomberos Municipales.


Los elementos de Bomberos Municipales piden a los trabajadores mantener las medidas de seguridad correspondiente al realizar este tipo de trabajo, ya que pueden ocurrir desprendimientos de tierra, y utilizar el equipo de seguridad adecuado.