8 de abril de 2022 - 4:00 PM
Por La redacción


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó este viernes 8 de abril, en el Diario de Centro América, la séptima adenda al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en el que autoriza la cuarta dosis de vacuna para el personal sanitario, mayores de 50 años y de 12 años en adelante con enfermedades crónicas. 


En un comunicado de prensa del Ministerio de Salud, se menciona que con la publicación de la adenda, se habilita la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en Guatemala para estos grupos de personas.  


Incluye todo el personal sanitario, personas de 50 años en adelante sin excepciones y los menores de edad de 12 años en adelante que tengan enfermedades crónicas o inmunosupresión. 


“Estas acciones son implementadas con el objetivo de velar por la protección de los sectores poblacionales considerados como grupos con mayor vulnerabilidad ante la enfermedad por covid-19.”, se lee en el comunicado. 


Según el comunicado, el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud seleccionó estos grupos priorizados de acuerdo a evidencia científica internacional avalada por instancias rectoras de la salud, quienes afirman que una cuarta dosis de esta vacuna resulta efectiva para mantener la protección contra enfermedad grave.


Con información de Prensa Libre