21 de diciembre de 2023 - 11:30 AM
Por Wilmer Yax
Recientemente personal de nutrición de las Redes Integradas de Salud de Quetzaltenango, dieron a conocer el trabajo que se realizó durante el 2023 para la atención de los casos de desnutrición en donde se informó que los casos superaron los 200, sin embargo se debe a que han tenido más cobertura y detección de casos en las comunidades.
La encargada de nutrición, Anahí Recinos explicó que para el 2024 se tendrá mayor cobertura debido a que han recibido vehículos para acercar la atención a las comunidades, como parte de la Gran Cruzada por la Desnutrición.
“A dos semanas de terminar el año, hasta ahora registramos 695 casos en el año a diferencia del 2022, donde registramos 450 casos. Las razones en su mayoría por la situación económica”, expresó Recinos.
Recinos agregó que entre más búsqueda se tenga, más cobertura se tendrá para prevenir muertes. Durante este año no hubo ningúna muerte sobre los casos que conocieron.
Dentro de otros proyectos, las autoridades esperan ampliar las brigadas que por ahora cuentan con auxiliares de enfermería y un nutricionista.