5 de enero de 2024 - 2:18 PM
Por Wayner Fuentes


La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de San Marcos, está fortaleciendo acciones ante nueva cepa de SARS-CoV-2, se trata de la nueva subvariante JN.1, que podría afectar a la población.

La dirección de salud mantiene monitoreo con la finalidad de brindar atención oportuna, Ángel Longo Calderón, director del nosocomio, informó "A nivel del Ministerio de Salud se ha emitido la alerta de la nueva cepa. Ya tenemos caso registrado en nuestro país, se insta a la población a continuar con cada una de las medidas sanitarias para evitar contagiarse de esta nueva cepa".

Además, las autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos a acudir a los centros asistenciales de padecer alguno de los síntomas, el Hospital Regional cuenta con pruebas necesarias para las personas que tengan algún síntoma.

Estas medidas preventivas son importantes, para evitar contagios por enfermedades respiratorias o en caso de pacientes con enfermedades crónicas, para proteger su salud, se tienen áreas específicas en el centro asistencial en caso se tenga casos de la nueva variante.