23 de febrero de 2024 – 4:30 PM
Por Wayner Fuentes
La comunidad de El Recreo en el municipio de San Marcos, es altamente vulnerable a desastres naturales, además de la extracción de arena que realizan en el lugar, tal situación ha llevado a personal de la Cruz Roja a apoyar con ayuda humanitaria.
“En el año 2012 esta comunidad salió bastante afectada por el terremoto que afectó a varios departamentos, perdiendo la vida varias personas, se busca ahora indicarles que hacer antes, durante y después de un terremoto para que no vuelva a ocurrir una nueva tragedia que afecte a las familias de este lugar” indicó Carlos Alvarado de la Cruz Roja.
Un promedio de 300 personas serán apoyadas con remesas condicionadas, ayuda humanitaria y capacitaciones sobre primeros auxilios, por lo que el personal de Cruz Roja ha iniciado a levantar un censo sobre quienes están más vulnerables a los desastres naturales.
Otro de los aspectos que también afecta a las familias es la extracción de arena y es que es el que hacer de varias personas pero que pone en riesgo a otras más, las autoridades municipales e institucionales no han tomado acciones para poder frenar este problema, mientras tanto se procederá al apoyo de las familias.