12 de enero de 2024 - 1:24 PM
Por Jefry Sarat
En la ciudad de Quetzaltenango existen varios puntos donde es complicado transitar debido al tamaño de las calles, la 8ª calle de la zona 1, entre el parque El Calvario y el mercado Las Flores es uno de ellos, por esta razón la Policía Municipal de Tránsito colocó señalización para evitar que vehículos se estacionen y provoquen congestionamiento.
El jefe de la PMTQ, José Mendoza, explicó que “ha ayudado bastante a mantener la fluidez del tránsito vehicular, esto no es para perjudicar, es para ayudar”. La medida se tomó debido a que en horas pico la vía se congestiona cuando hay vehículos estacionado en ambos lados de la vía, por esto la señalización prohíbe parquearse en este punto.
“El beneficio es para la población, porque hay personas que se molestan con estos trabajos, pero el objetivo es mejorar la circulación”, aseveró Mendoza. También se advirtió a negocios que no pueden colocar objetos para apartar los parqueos. El jefe policial no descarta que esta medida se pueda evaluar en otros puntos de la ciudad.