12 de mayo de 2022 - 1:00 PM
Por Yulisa Gutierrez


Autoridades comunitarias del sector El Terrero Alto de la zona 4 de Huehuetenango buscan evitar accidentes de tránsito por lo que, con apoyo de autoridades municipales, se instalan señales y pintan pasos de cebra para garantizar la seguridad de los peatones.


César Gómez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) señala que, con la habilitación del Periférico Norte, incrementó la carga vehicular, asegura que muchos pilotos conducen a exceso de velocidad sin tomar en cuenta que hay varios centros educativos cercanos y para evitar alguna tragedia, se abocaron a la Municipalidad pidiendo que se instalaran señalizaciones y el paso para los pobladores.


Agrega que hay rótulos donde se informa que el límite de velocidad para conducir por el sector de las escuelas es de 20 kilómetros, y están informando a los pilotos que deben priorizar a los peatones.


En el lugar se pintaron 3 pasos peatonales y colocaron 12 estructuras con señalización, esperando que se ceda el paso a los vecinos y los conductores sean responsables al momento de estar frente al volante.