26 de mayo de 2023 - 11:00 AM
Por La Redacción

Simpatizantes de Carlos Pineda y de excandidatos de Prosperidad Ciudadana se concentraron frente a la Corte de Constitucionalidad (CC), para manifestar ante una posible resolución de los magistrados.


La concentración fue convocada por varios excandidatos y cuentas diversas en las redes sociales. Sin embargo, se sabe que las personas iban a ser movilizadas a través de buses contratados por los ciudadanos que tienen en riesgo su candidatura.


En tanto, para este viernes 26 de mayo a las 10:30 horas, fueron convocados los magistrados de la CC para conocer las dos apelaciones vigentes en contra del amparo provisional otorgado al partido Cambio, de los hijos de Manuel Baldizón.


Las apelaciones fueron presentadas por el diputado Edwin Lux, quien busca su reelección por Retalhuleu; otra más por Carlos Pineda, y aunque la agrupación había presentado la propia, la Secretaria General y Representante Legal de Prosperidad Ciudadana, Lilian García, decidió retirarla.


Al tiempo que los manifestantes gritan: "¡No al fraude electoral! ¡Por unas elecciones libres de fraude!". También portan carteles con mensajes como: "El arma más poderosa de los hombres libres es el voto", "Las elecciones se deciden en las urnas no en las cortes".


Información / Soy502