6 de febrero de 2025 - 4:30 PM
Por Wayner Fuentes 


El próximo 14 de febrero iniciará el ciclo escolar en el sector público, por lo que previo a ello, agentes de tránsito de San Marcos pintan los pasos peatonales y colocan señalizaciones para evitar accidentes al momento de ingreso y salida de los estudiantes.


“Lo que se busca con estas acciones es prevenir incidentes de tránsito, luego de que los pasos peatonales fueron nuevamente pintados para que el conductor tenga una mejor visibilidad, así como también los peatones. La Ley y Reglamento de Tránsito indican que el peatón es primero”, mencionó Jorge Barrios, director de la PMT. 


Según autoridades, muchas veces los padres de familia no llegan a dejar o a traer a sus hijos a las escuelas, y esto pone en riesgo a los menores de edad, quienes pueden sufrir algún percance vial por la carga vehicular en los lugares donde se ubican los centros educativos.




Además, se prevé que la Policía de Tránsito asigne a un elemento en las afueras de las escuelas al momento de ingreso y salida de los estudiantes, aunque no se abarcarían a todas, por el reducido número de elementos que se tienen.


También se promoverán campañas de sensibilización, las que se trabajarán con con docentes y alumnos.