9 de marzo de 2023 - 2:00 PM
Por Raúl Juárez


Sherrie Arzú, la guardameta de Xelajú femenino, llegó hace dos años a Quetzaltenango con el objetivo de seguir su carrera como futbolista y convertirse en profesional.


Arzú cuenta que desde pequeña le gustó el futbol, fue parte de selecciones escolares y federadas de Honduras, sin embargo, hasta la fecha, no existe una liga profesional femenina, por lo que tuvo que salir de su país y encontró en Xela un proyecto, en donde actualmente es pieza clave.




La jugadora de 31 años de edad, llegó en el 2021 y logró la tercera luna para Xela, ahora su objetivo es volver a levantar un título para el equipo.


A pesar del buen momento que vive como futbolista, el dejar a su familia y estar en Quetzaltenango no ha sido fácil. 


“No es fácil estar lejos de la familia, pero era un sueño que tenía y como en mi país no había liga profesional vine acá y fue decisión complicada, pero a la vez muy agradecida con Xela y Guatemala porque he jugado estos años acá”, agregó la jugadora.


Arzú lleva en la sangre el ser futbolista, ya que su padre Hernaín Arzú, fue jugador profesional con Motagua y también jugó para la selección mayor de Honduras.




La futbolista tiene claro el objetivo este 2023 donde buscará ganar nuevamente con Xela. “Este torneo logré la portera menos vencida, pero está claro que lo que quiero es salir campeona y si se viene ganar también la menos vencida es algo extra”, añadió.