29 de febrero de 2024 – 8:30 AM 
Por Wayner Fuentes

La reunión se realizó con mandos de la Comisaría 42 de la Policía Nacional Civil y los jefes de las subestaciones del departamento de San Marcos, para ir fortaleciendo el trabajo y mejorar la seguridad en varios municipios en donde han ocurrido hechos armados.

 

“Se está dando seguimiento a más acciones a implementar en los próximos días, es importante reducir los índices de criminalidad, principalmente en municipios de la zona costera de este departamento de San Marcos, en donde se han tenido ataques armados y personas han perdido la vida” indicó el comisario de la Policía Nacional Civil –PNC-, Edilzar Fuentes.



Hasta el momento la demanda de seguridad que tienen los 30 municipios de San Marcos se ha incrementado, pero el número de agentes policiales no son suficientes; con los que cuenta esta comisaría. Son un total de 1300 agentes aproximadamente, pero que en algunos municipios solo se tienen 5 a 10 elementos. 


A la falta de elementos policiales, se suma que varias unidades policiales se encuentran en mal estado, los altos mandos hacen el llamado a la población para seguir denunciando los hechos para dar con los responsables de hechos delictivos que afecten la vida y el patrimonio de la población.