4 de noviembre de 2022 - 11:18 AM
Por Melvin Jacinto Popá
Personal docente de la escuela oficial urbana mixta de colonia San Andrés, Mazatenango, Suchitepéquez, solicita a las autoridades educativas que les proporcionen escritorios y agilicen los trámites para la construcción de nueve aulas para beneficiar a 781 estudiantes.
Elizabeth Altuzar de Ramírez, directora de la escuela, reconoció que el problema es grave por la falta de inmobiliario porque muchos alumnos no cuenta con pupitres al momento de recibir clases, otros utilizan sillas plásticas y existen docentes que deciden turnas a los menores para que no tengan incomodidad.
“Las compañeras están haciendo solicitudes a diferentes personas para que nos donen escritorios porque la verdad, ya no tenemos. Además, necesitamos salones, porque tengo nueve compañeros dando clases en el corredor”, explicó la directora.
Añade la entrevistada, que desde agosto último, presentaron solicitudes al Ministerio de Educación para conseguir la aprobación de construir nueve salones y que esto solucione el inconveniente que se da en el centro educativo que imparte los niveles de preprimaria, primaria y la modalidad PAIN.
“Suplicamos a las autoridades que por favor agilicen este proyecto para la construcción de los nueve salones, que tanto lo necesitamos para los niños”, finalizó Altuzar.