1 de julio de 2022 - 3:00 PM
Por Carlos González


El Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango informó que se suspendió la aplicación de vacunación móvil en el municipio debido a la alta demanda de personas que acuden para efectuarse pruebas de Covid-19. Se explicó que el personal rastreador y enfermeras regresaron a efectuar las visitas de seguimiento de casos positivos de la enfermedad. 


Cuando la pandemia se había controlado, este personal había sido asignado para realizar las jornadas móviles de vacunación, sin embargo, ahora fueron trasladados a otra área por la alta demanda.


“La tasa de hisopados se ha incrementado, cada día resultan entre 80 a 100 casos positivos, hacemos un llamado a la población para que cuiden a sus hijos, que se continúe con el lavado constante de manos, utilizar mascarilla” explicó la trabajadora social del Centro de Atención Permanente (CAP).


La trabajadora de salud agregó que la quinta ola ha afectado a muchos vecinos, por lo que es necesario continuar con las medidas de prevención, además recordó que los puestos fijos como un centro comercial en la zona 3, el CAP y la Cruz Roja es donde pueden vacunarse, se aplica la vacuna Pfizer.