7 de enero de 2024 - 6:00 PM
Por Enrique Calvillo
El termómetro puede llegar a marcar temperaturas bajo cero, señala personal técnico y de campo de la estación meteorológica de Insivumeh, por lo que para el departamento de Quetzaltenango y del Altiplano Occidental enero puede ser el mes que más descensos drásticos de temperatura se registren.
“Para esta semana se estará pronosticando niebla densa durante las mañanas y por la tarde-noche, esto como parte de la época de descensos de temperatura que podría alcanzar su punto más bajo en cuanto a la temperatura se refiere”, manifestó Víctor Bautista, técnico de la estación regional de Insivumeh.
Bautista además añadió que las temperaturas para la penúltima y última semana del mes de enero podrían alcanzar los cero grados centígrados o descender aún más dependiendo de las condiciones climáticas a nivel general.
“Preliminarmente y basado en los estudios, la temperatura podría alcanzar los 0 grados, esperamos que si se da un descenso drástico este puede ser de al menos -2 o hasta -3 grados, esto podría darse basándose en las condiciones de un día antes”, finalizó Bautista.