18 de septiembre de 2022 – 12:15 PM
Por La Redacción


Un sismo de 6,9 de magnitud estremeció hoy Taiwán, sur de China, fue el segundo de gran potencia que registra la isla en menos de 24 horas y dejó lesionados aparte de gran afectación material.

El nuevo terremoto ocurrió cerca de las 15:00, hora local, tuvo un epicentro de siete kilómetros de profundidad y se sintió en gran parte del territorio.

Su impacto derrumbó al menos un edificio de tres pisos y los rescatistas se movilizaron para sacar debajo de sus escombros a dos personas atrapadas, mientras también hay reportes sobre la caída de un puente con saldo de dos heridos y del descarrilamiento de un tren, sin víctimas detallan medios internacionales.

Se informó de árboles caídos, carros dañados e interrupciones en el servicio eléctrico.

En las últimas horas Taiwán experimentó casi medio centenar de réplicas -incluido una de 5.3- luego del terremoto de 6,5 de magnitud que sacudió anoche el condado occidental Taitung y fue perceptible en tres provincias de la parte continental de China.

Hay probabilidad de posibles olas de tsunami peligrosas a lo largo de las costas dentro de un radio de 300 kilómetros (186 millas) por un terremoto de magnitud 6,9 que sacudió el sureste de Taiwán el domingo, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).