30 de junio de 2022 - 8:45 AM
Por Wilmer Yax 


2.5 kilómetros de la ruta Cito Zarco ya han sido recapeados, esta es la primera fase del proyecto que contempla la reparación de 12.5 km de la ruta, aunque se tuvieron algunos retrasos debido al mal estado del clima, el personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, asegura que el proyecto está avanzando según lo planificado.


El ingreso a Quetzaltenango, así como a la cabecera municipal de Cantel, fue el primer tramo en se reparado, pero este jueves se  suspenderán los trabajos durante unos días  y se espera que el miércoles de la siguiente semana se retome de nuevo, porque es necesario trasladar maquinaria y más personal.




El supervisor del proyecto aseguró que se tendrá que instalar algunas tuberías lo que podría complicar más el tráfico vehicular y recomendó a los conductores tener paciencia ,  "ya hemos habilitado el paso vehicular hasta el ingreso a la cabecera municipal de Cantel por lo que pueden tomar esta ruta cómo desfogue", dijo.


El personal de la Policía Municipal de Tránsito también indicó que se pueden tomar rutas alternas como la cabecera departamental y un extravío ubicado en Pasac.