28 de febrero de 2024 – 4:15 PM 
Por La Redacción 


Al menos 17 personas fallecieron y varias resultaron heridas este miércoles luego que dos buses de transporte de pasajeros impactaran de frente en la aldea La Montañita, municipio de San Juan de Opoa en el departamento de Copán, Honduras,


Uno de los autobuses regresaba de Agua Caliente, Ocotepeque, de dejar migrantes que van para Estados Unidos, mientras que el otro cubría la ruta entre Lepaera, departamento de Lempira, y Santa Rosa de Copán, según las versiones preliminares.


Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron entre los metales retorcidos a varias de las víctimas del accidente, entre ellas el chófer del autobús de turismo que de Agua Caliente regresaba a Tegucigalpa, dijo a periodistas uno de los rescatistas.


Algunos de los fallecidos se dirigían a su trabajo en Santa Rosa de Copán, según relatos de sus familiares que llegaron al sitio del accidente, que según las versiones preliminares pudo obedecer a la alta velocidad del autobús que regresaba de dejar migrantes.

La presidenta Xiomara Castro se solidarizó, mediante un posteo en su cuenta “X”, con los familiares de las víctimas y con los heridos. Castro afirmó que ha instruido a los equipos pertinentes para brindar todo el apoyo necesario a los afectados.