21 de enero de 2025 - 6:11 PM
Por Wayner Fuentes
Con el inicio del ciclo escolar en centros educativos privados, se registró un aumento en la circulación vehicular en la cabecera departamental de San Marcos, así como mayor congestionamiento vial principalmente a la hora de ingreso y salida de los estudiantes, porque los padres de familia que se conducen en vehículo se estacionan momentáneamente para dejar o retirar a sus hijos, deteniendo el tráfico.
Ante esta situación se ha requerido el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para regular el paso vehicular.
“Varios de los colegios se encuentran en calles y avenidas principales y se han tenido quejas de vecinos y otros pilotos acerca de padres de familia que se estacionan en cualquier lugar, ocasionando que el tráfico se detenga por varios minutos, hasta que sus hijos ingresan a los vehículos; se trata de evitar estos problemas”, indicó Jorge Barrios, director de PMT.
Desde las 6.30 horas de la mañana, los elementos de Tránsito inician con las labores para dirigir el tráfico, por una hora aproximadamente, y luego regresan a las 12.30 del mediodía, porque son los horarios en donde se dan estos problemas de congestionamiento vial.
Una de las medidas para mejorar este tema es que los padres de familia no se estacionen en calles aledañas, lo que ha mejorado la fluidez vehicular en puntos estratégicos. Además, se pide a los conductores no utilizar las vías en las que se ubican centros educativos privados en los horarios de mayor congestionamiento.