26 de abril de 2024 - 12:05 PM
Por Jefry Sarat


La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) confirmó la restricción de horario para el transporte pesado y de carga, que se acordó para disminuir el impacto del congestionamiento vehicular debido al cierre del paso en la intersección entre la autopista Los Altos y el Periférico. 


Según esta medida, aprobada por el Concejo, este tipo de vehículos no puede circular en la ciudad de 6 a 9, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. 


Sin embargo, se llegó a un acuerdo con transportistas para que estas restricciones no se apliquen al transporte que circula por avenida Las Américas y la salida a San Marcos. 


“Se dejará pasar el transporte que no viene a complicar la parte del centro de la ciudad, solo pueden circular por avenida Las Américas, saliendo hacia San Marcos, o ingresando, con dirección a Llanos del Pinal (Valle de Palajunoj)”, indicó José Mendoza, jefe de la PMTQ.


Agregó que en los horarios de restricción el transporte pesado no puede circular en otros puntos de la ciudad, principalmente en las áreas donde se da mayor congestionamiento, de lo contrario serán multados. 


“Este tipo de transporte debe cumplir y solo utilizar Las Américas y la ruta a San Marcos. Están apercibidos y conscientes que de no cumplir serán sancionados”, afirmó.