18 de marzo de 2025 - 8:30 PM
Por Raúl Juárez
Este martes, la gremial de transportistas, buses urbanos, taxistas y sociedad civil de Quetzaltenango se reunieron para coordinar acciones en contra de la obligatoriedad del seguro de daños a terceros impuesto por el Gobierno de Guatemala.
Ante esto, Edwin Velásquez, vocero de los transportistas de Quetzaltenango, informó que se acordó realizar una manifestación el lunes 24 de marzo, en la que se bloquearán distintos puntos de ingreso principal ala ciudad, así como algunos municipios vecinos.
“Estamos reunidos para coordinar la manifestación del día lunes en Quetzaltenango y municipios. Estamos en contra del seguro obligatorio de vehículos porque viene a encarecer el servicio y es un gasto más en la precariedad de la canasta básica que tenemos”, expresó el vocero.
“Nos manifestaremos en el centro de la ciudad, así como en las salidas y entradas. Estaremos desde muy temprano y por tiempo indefinido. Esto depende de cómo vayan las cosas; se podría adelantar”, añadió.
Según lo anunciado, serán unos 10 mil trabajadores del transporte los que participarán, ya que se unirán al menos 10 municipios cercanos donde también realizarán manifestaciones, sumándose a los de la cabecera departamental.
“Este seguro viene a perjudicar la economía de todos los guatemaltecos. Estas manifestaciones afectan a todos, por eso pido que se unan, porque no solo nos afecta a nosotros, sino también a quienes tienen su carro o su moto”, concluyó.