11 de enero de 2023 - 9:01 AM
Por Yulisa Gutierrez
Pilotos del transporte colectivo que prestan el servicio de la zona 1 a la zona 6 y a la aldea San Lorenzo en la cabecera departamental de Huehuetenango no acatan la restricción implementada por las autoridades municipales para evitar el colapso total de lo que queda de la estructura del puente Bailey.
Hace algunas semanas se permitió el paso de las unidades del transporte con la condición de que los usuarios deben descender del bus y cruzar a pie el puente y abordar en el siguiente extremo para llegar a su destino pero algunos conductores hacen caso omiso y siguen el trayecto.
Gerson Hernández de la Oficina de Regulación del Transporte de la Municipalifad de Huehuetenango informó que se han sancionado a dos unidades que fueron captadas en video circulando con usuarios a bordo a quienes se les impuso una multa de Q1,000. Continúa la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para corroborar que la medida implementada se cumpla aunque algunas unidades tienen vidrios polarizados y es difícil observar si todos los pasajeros descendieron del bus.