3 de octubre de 2024 - 7:30 PM
Por La Redacción
El caso del elemento de la Policía Nacional Civil (PNC), quien murió tras ser herido de bala cuando asaltaba un negocio en la zona 5 de Xela, ha tenido sus primeras repercusiones.
Este hecho ocurrió el pasado martes en horas de la tarde, cuando dos sujetos intentaron asaltar un negocio, sin embargo, sus planes se vieron frustrados cuando una persona accionó un arma e hirió a uno de ellos, quien murió en el Hospital Regional de Occidente (HRO), mientras que el otro huyó.
Las autoridades confirmaron que el fallecido era Estilmer Eduardo de la Cruz Ixcoy, quien era elemento activo de la PNC y pertenecía a la unidad Lobos GRIL de las Fuerzas Especiales.
Luis Ruano, jefe de la Comisaría 41, explicó que continúan las investigaciones para localizar a la segunda persona que estuvo involucrada en el robo.
De momento las autoridades policiales se reunieron con el gobernador Departamental, Aldo Herrera, para solicitar que todos los elementos de la unidad de Lobos GRIL asignados a Quetzaltenango sean enviados a otro lugar y a la ciudad sean enviados nuevos agentes.
“Hemos hablado con el gobernador para tratar de darle respuesta a la ciudadanía y que vean que nosotros hemos estado tratando de hacer bien nuestro trabajo, le estamos dando seguimiento a las investigaciones para establecer quién fue la otras persona que participó en el robo”, concluyó Ruano.
Las autoridades agregaron que continúan las investigaciones para establecer si al momento de llevar a cabo el intento de robo se utilizó algún arma de la PNC.