25 de noviembre de 2022 – 9:00 AM  
Por Carlos González 

Tres jugadoras del Deportivo Xela se podrían perder el encuentro ante Unifut, el próximo domingo 27 de noviembre, en la semifinal de vuelta del torneo apertura 2022 del Fútbol Femenino de Guatemala.  Se trata de Silvia Reyes, Samanta Reyes y Magali Reyes. Las dos primeras se lesionaron en el encuentro de ida que se jugó en el Estadio Mario Camposeco, pero Silvia es quien tiene una lesión más aguada, mientras que Magalí viene recuperándose de una lesión desde hace tres jornadas. 


Actualmente el cuadro de las “superchivas” están reforzando aspectos de definición para poder sacar un mejor resultado en este encuentro y clasificar a la final, debido a que en Quetzaltenango perdieron 1 a 0 en el juego de ida.  


El entrenador, Pablo Gómez dijo que tienen toda la actitud de querer hacer un buen partido en la capital, considero que lo más importante y en lo que se está tratando de trabajar es en aspectos de definición.  



“Todavía estamos en eso -definir el 11 inicial- pero estamos trabajando en la definición y también podemos utilizar otros recursos que se tienen como anotar a larga distancia. Esperemos sacar un buen resultado y traer alegrías para la afición” Dijo Gómez. 

La jugadora Nicol Álvarez, dijo que tienen todas las ganas de poder remontar en el próximo encuentro debido a que será un enfrentamiento duro física y mentalmente. Ahora todas las compañeras están concentradas debido a que hay jugadoras que serán bajas para este próximo encuentro.  


Piden apoyo a la afición:  


Las jugadoras del Deportivo Xela solicitan apoyo de los aficionados, para solventar los gastos de hospedaje y alimentación de un día previo al juego de Vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura del balompié femenino.