27 de marzo de 2024 - 8:30 AM 
Por La Redacción 


Áreas con neblina al amanecer en varias regiones del país, así como un ambiente cálido, soleado y brumoso, es lo que se espera para esta semana, de acuerdo con el Resumen y Pronóstico Semanal emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). 


Para la región de Boca Costa se prevé el incremento y desarrollo de nubosidad, con áreas dispersas de lluvias de corta duración al final de la tarde principalmente sobre la cadena volcánica. No se descarta la presencia de lluvias y viento fuerte con posible caída de granizo.


La entidad detalló que a mediados de la semana se espera el acercamiento de un frente frío al norte de la península de Yucatán, que podría favorecer el incremento en la nubosidad del norte al centro del país, con lluvias en la región Caribe, Franja Transversal del Norte, Petén y zonas montañosas de Valles de Oriente.


El viento procedente del norte predominará el Jueves Santo y Viernes Santo, esto a consecuencia del sistema de alta presión que precede el paso del frente frío.


Altas temperaturas

Durante estos días se continuarán registrando temperaturas elevadas que oscilarán entre los 39°C a 41°C en oriente y de 37°C a 38°C en la región norte, y para el Altiplano Central se esperan temperaturas entre 29°C a 31°C.


Mientras que los mayores acumulados de lluvia se espera que se registren en las regiones de Boca Costa y Franja Transversal del Norte.