5 de septiembre de 2024 - 7:00 PM
Por La Redacción / BBC 
Un nuevo ataque con armas de fuego dejó varios muertos y heridos en un centro escolar de Estados Unidos.

Un adolescente disparó en el instituto Apalachee, en Winder, a unos kilómetros de Atlanta, en el estado de Georgia. Las autoridades locales informaron que hay cuatro muertos y que nueve heridos fueron trasladados al hospital.

La policía identificó a las víctimas como los maestros Christina Irimie y Richard Aspinwall y los estudiantes de 14 años Mason Schermerhorn y Christian Angelo. La Oficina de Investigaciones de Georgia dijo que el sospechoso de haber perpetrado el ataque es un estudiante de 14 años llamado Colt Gray que permanece bajo custodia y ha sido acusado de asesinato.

El joven fue entrevistado por la policía en mayo del pasado año por una serie de amenazas anónimas en línea, dijo el FBI este mismo miércoles.
Pero en aquel momento Gray negó que estuviera detrás de las publicaciones en internet que contenían imágenes de armas y advertían sobre un tiroteo en una escuela.
Los agentes recibieron por primera vez informes del tiroteo en la escuela a la que asisten unos 1.900 alumnos alrededor de las 10:20 am hora local. "En cuestión de minutos, la policía llegó al lugar, así como dos agentes de recursos escolares asignados al instituto que se encontraron de inmediato con el sujeto", dijo el sheriff en una conferencia de prensa.

"El sujeto se rindió de inmediato. Se dio por vencido, se echó al suelo y los agentes lo detuvieron".
En una conferencia de prensa, Chris Hosey de la Oficina de Investigación de Georgia dijo que el arma utilizada era una "estilo plataforma AR".

El tirador habló con los investigadores una vez detenido.

Docenas de policías respondieron rápidamente al tiroteo en la escuela, que fue cerrada y despejada, y los alumnos fueron llevados a un estadio de fútbol cercano antes de encontrarse con sus familias.