30 de enero de 2023 -5:00 PM
Por Yulisa Gutierrez


El cierre de la jornada 2 en el torneo Clausura de la Liga Nacional tuvo como protagonistas a los equipos de Xinabajul-Huehue y Guastatoya, el cuadro de la X logró la victoria por la mínima diferencia y es sub líder en la tabla de posiciones.


El gol llegó de cabezazo por intermedio de Gerson Tinoco que aprovechó un centro enviado por Bryan Ordóñez para vencer a Adrián de Lemos al minuto 41 y desatar la algarabía de los 3,500 aficionados que acudieron para alentar a los huehuetecos.


Los dirigidos por Pablo Centrone buscaron ampliar el marcador pero la defensa guastatoyana logró controlar los ataques y evitar más anotaciones, al minuto 77 Dominique Dean se perfilaba para conseguir el segundo gol pero Bryan Morales lo sujetó, esto hizo que el referee Erick Orozco le mostrara la segunda tarjeta amarilla y dejara a los visitantes con uno menos dentro del terreno de juego.


El equipo pecho-amarillo también buscó el empate pero la mala puntería les impidió llevarse un punto del estadio Los Cuchumatanes.


El cuadro de la X retomó la práctica deportiva esta mañana y tienen planificado viajar el martes para solventar el encuentro ante Santa Lucía en la fecha 3, juego a disputarse el miércoles 01 de febrero a las 11:00 horas y donde buscarán sumar para ampliar la ventaja sobre el cuadro Luciano para alejarse de la zona de descenso.