26 de abril de 2022 - 12:00  PM
Por Kevin Galindo

La inoculación contra el Coronavirus en Xela dirigida a personas comprendidas entre los 6 y 11 años de edad se estancó desde hace más de una semana por falta de vacunas Moderna.


Salvador Soto, director del Centro de Atención Permanente (CAP) de Xela, explicó que la inmunización a ese grupo de edades se quedó en un 40% aproximadamente. 


“Ya solicitamos más vacunas al Área de Salud de Quetzaltenango y estamos a la espera de que nos puedan abastecer, además de la vacunación a los niños este biológico se aplica a otro tanto de edades también”, dijo.


De acuerdo a las declaraciones de Soto, en la cabecera departamental de Quetzaltenango el CAP pretende inocular contra el Coronavirus a más de 21 mil personas comprendidas entre los 6 y 11 años de edad. 


Extienden horarios 


Las instalaciones de las universidades Mariano Gálvez y Mesoamericana en las zonas 2 y 9, respectivamente, además del centro comercial Paiz Montblanc, estarán funcionando como puestos de inmunización desde las 8:00 hasta las 19:00 horas para que las personas acudan y accedan desde la primera a la cuarta dosis.