29 de noviembre de 2024 - 6:40 AM
Por Wilmer Yax
Un grupo de vecinos y comerciantes, cansados de ser víctimas de asaltos y robos durante más de cinco días, se organizó para capturar a una pareja de presuntos delincuentes en la zona 7 de Quetzaltenango, entre Jardines del Xelajú y Llanos de la Cruz.
Según los relatos de los vecinos, la pareja comenzó a delinquir hace cinco días en la zona, intimidando y asaltando al menos cinco comercios. Un vecino, quien prefirió no ser identificado, expresó que las nuevas autoridades de gobernación no han respondido de la manera esperada frente a los hechos delictivos. La indignación es tan grande que los propios habitantes han tenido que tomar cartas en el asunto.
"Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que podría ocurrir. Este es un llamado a las autoridades porque ya estamos hartos. Si las autoridades actúan, no será necesario que lleguemos a este punto", agregó el vecino.
El entrevistado concluyó enfatizando que continuarán con constantes monitoreos en la zona y advirtieron a las personas malintencionadas que eviten cometer actos delictivos en su sector.