16 de mayo de 2022 - 17:30 
Por: Wilmer Yax 

Varios vecinos del sector Fidel Esteban Rodas en Cantón Barrios, Olintepeque, Quetzaltenango han iniciado con la construcción de túmulos que ayudarán a reducir los hechos de tránsito en el sector.  


Durante las últimas dos semanas han ocurrido varios accidentes de tránsito, lo que preocupa a miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) debido a la circulación de estudiantes y vecinos en el lugar, ya que hay un establecimiento público cercano.


Más de 5 túmulos serán construidos en aproximadamente 2.5 kilómetros de carretera, ya que se ha hecho la recolección de material así como me fondos económicos para ejecutar ese proyecto, la Municipalidad apoyó el proyecto con material.


Sarlvelio Rodas, miembro del cocode aseguro que también esperan señalizar ya que con esto se ayudará a los conductores. 



 "Esta es una calle que conecta con otros sectores como el Municipio de La Esperanza y Xela por eso señalizar  y poner reductores de velocidad nos ayudará como vecinos y así correremos menos riesgo al momento de transitar por la calle" agregó el entrevistado.


Los miembros del cocode esperan que otros vecinos tomen estás mismas acciones, ya que algunos conductores no moderan los límites de velocidad y pueden provocar accidentes.