7 de enero de 2025 - 7:40 PM
Por Jefry Sarat 


La situación de inseguridad en Quetzaltenango afecta a diversas zonas, esto llevó a vecinos de la zona 5 a pedir a las autoridades que refuercen los controles y rondas de seguridad, antes los últimos hechos que se han registrado.


En una reunión que se llevó a cabo entre vecinos e instituciones como la Gobernación Departamental, Policía Nacional Civil, IGSS y la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango, los vecinos expusieron hechos delictivos ocurridos en los últimos meses en varios sectores de la zona 5.


“Es una inquietud que surgió por la inseguridad que estamos viviendo, ha incrementado día con día y es algo que nos preocupa como vecinos”, explicó Nancy Cottom, una de representante de los vecinos. 



Fueron varios COCODES de la zona 5 los que se unieron para solicitar a las autoridades más seguridad en sus sectores, ya que denuncian al menos tres robos en viviendas, asaltos, así como la presencia de personas sospechosas, a esto también el expendio de bebidas alcohólicas y consumo de drogas, situación que les preocupa especialmente por el ciclo escolar que está por iniciar. 


La Gobernadora Departamental, Mayra López, explicó que buscará la forma de brindar mayor presencia de los agentes de la Policía Nacional Civil, además del compromiso de reunirse periódicamente con los representantes de los vecinos para verificar avances en las medidas de prevención y seguridad que implementar en estas áreas de la zona 5.