6 de junio de 2023 – 10:00 AM  
Por Wilmer Yax  


Desde ayer se observan largas filas de vecinos quetzaltecos en busca de realizar el pago de los servicios que presta la Municipalidad de Quetzaltenango, las autoridades dicen que esto obedece a problemas en el sistema de las agencias bancarias.  


Las autoridades de la municipalidad explican que otro inconveniente detectado es que algunas personas presentan problemas porque se les consignó con otro NIT u otro nombre y algunas aún tienen dudas sobre por qué se les hace llegar tres documentos (una factura y dos documentos de cobro).  Ante estos problemas, se informó que se está trabajando para solucionarlo.  


"Estaba mejor antes porque solo era un recibo, ahora tenemos que hacer dos colas y la en las dos se tardan mucho, las autoridades deberían ver eso", dijo una vecina quien esperaba realizar su pago. 



“Es un proceso de transición y finalmente va a ser para la mejora, sin embargo, ha salido así debido a la carga de datos y diferentes situaciones de coordinación que se ha tenido que realizar con el Ministerio de Finanzas Públicas y el banco, entonces es un proceso que será una única vez de esta forma”, explicó el Gerente Municipal, Amílcar Rivas.  



Habrá prorroga 

La Municipalidad de Quetzaltenango informó en sus redes sociales, que habrá prorroga hasta el martes 13 de junio para que los vecinos puedan hacer el pago de los recibos.