29 de junio de 2022 - 2:00 PM
Por Wilmer Yax


Más de 50 familias de la comunidad Chichaj en Cantel, durante más de 24 años habían solicitado la reparación del tramo carretero que los conecta con la cabecera del municipio, después de varios años, iniciaron los trabajos para reparar 240 metros de la calle principal. 


Emilio Bautista, del Comité de la comunidad indicó que debido a la lluvia se generaba lodo y durante la época de verano el polvo afecta a las personas que transitan por el lugar, por lo que el proyecto será de mucha ayuda, “el camino que pasa por nuestra comunidad también podría servir como una ruta de desfogue pero no se transita por aquí debido al mal estado”, añadió.


El presupuesto para la ejecución del proyecto asciende a Q1 millón de quetzales, fondos de Sociedad Civil y dentro de los detalles del proyecto se contempla la pavimentación de 240 metros de calle, construcción de aceras e iluminación. 


David Chojolán, alcalde de Cantel, dijo sentirse contento porque este camino servirá como desfogue cuando existan bloqueos en la calle principal, “la empresa constructora ya se ha comprometido y esperamos que los trabajos finalicen antes de 3 meses”, puntualizó.