28 de noviembre de 2022 - 12:15 PM
Por Melvin Jacinto Popá 


Las jugadoras del Deportivo Suchitepéquez consiguieron su pase a la final del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional Femenil, al imponerse de local 3-0 a Deportivo Amatitlán, quedándose con la serie global 5-2.


Este resultado permite a CSD Suchitepéquez Femenino llegar a su segunda final consecutiva y tratará de obtener el bicampeonato nacional. 


A los 18 minutos, la jugadora panameña Gloria Saenz, abrió el marcador con su remate de cabeza adentro del área que venció a la portera rival.


Luego se vino el doblete de la delantera nacional Celsa Mariela Cruz, que en los minutos 51 y 53, le dio el triunfo a las venaditas.


Suchitepéquez Femenino es el actual campeón nacional y enfrenta al club Unifut, máximo ganador de la liga con 17 títulos y que eliminó a Deportivo Xela con marcador global de 1-0.


A falta que la Liga Nacional Femenil confirme los días y horarios de la final, el juego de ida será este fin de semana posiblemente en ciudad de Guatemala y la revancha sea el 11 de diciembre en el estadio Carlos Salazar hijo de la ciudad de Mazatenango, Suchitepéquez.