7 de abril de 2025 - 5:36 PM
Por La Redacción


Lo que inició como un viaje recreativo casi termina en tragedia. Un accidente colectivo dejó al menos 30 personas heridas en la cabecera departamental de Huehuetenango.


A bordo de un bus tipo coaster, un grupo de adultos, jóvenes y niños se dirigían a un turicentro reconocido, pero en el trayecto sufrieron un percance vial, vecinos al darse cuenta de lo ocurrido alertaron a Bomberos Voluntarios quienes enviaron a paramédicos para brindar asistencia.


El socorrista Kevin Martín expresó que al llegar evaluaron a 30 personas, la mayoría de ellas con golpes y laceraciones, dos de los pacientes presentaban politraumatismo general y pese a la gravedad de su estado, se negaron a ser llevados al Hospital Regional.


Los visitantes son originarios del municipio de San Mateo Ixtatán, en la región norte de Huehuetenango, las causas del percance se desconocen pues los tripulantes del bus rechazaron brindar más información.


Los socorristas del casco negro recomendaron a los pilotos y propietarios de vehículos y transporte revisar periódicamente los automotores para evitar estos incidentes, además de no sobrecargar las unidades.