28 de junio de 2024 - 3:00 PM
Por La Redacción 


Este viernes, la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, realizó una visita a la ciudad de Quetzaltenango, y uno de los lugares en los que hizo presencia fue el Hospital Regional de Occidente (HRO), como parte de las acciones para darle cumplimiento a la Política Integral de Primera Infancia.


La vicemandataria, acompañada de diputados del departamento, verificó las instalaciones, maquinaria, departamentos, servicios y condiciones del personal y pacientes del HRO.


Luego de la visita, Herrera destacó el papel del Banco de Leche del lugar, especialmente el proceso de donación que se utiliza en los 14 bancos de leche del país con ayuda de madres de lactantes. Estas unidades contribuyen al estado nutricional de bebés que necesitan asistencia por diversas causas.




“Es un banco de leche de referencia, que tiene la oportunidad de generar normas a nivel nacional y, ojalá, que a futuro pudiera ser el primer banco de leche con un laboratorio de análisis acreditado”, comentó la vicemandataria.  


Añadió que la Política Integral de Primera Infancia comprende desde la concepción del niño hasta los 6 años, la cual se aprobó en el Gabinete de Desarrollo Social.


A partir de este punto, la vicemandataria se encuentra visitando los hospitales de la red pública para verificar las condiciones para la atención de la niñez.