9 de enero de 2025 - 12:33 PM
Por La Redacción
Herido de gravedad resultó un perro, luego de ser atacado por un hombre que le lanzó una piedra a la cabeza, pese a que el can de 11 años, llamado Rafael, solamente estaba sentado esperando a su dueña fuera de su lugar de trabajo.
El hecho ocurrió en Piura, Perú, y fue captado por cámaras de seguridad en el lugar. La grabación se ha viralizado y ha causado indignación.
En las imágenes se observa cómo el hombre, acompañado de otro sujeto con capucha roja, rodea al perro antes de lanzar la piedra que impacta directamente en su cabeza. Rafael, tras el golpe, cayó al suelo emitiendo gritos desgarradores, mientras intentaba calmarse colocando sus patas en el lugar del impacto.
El llanto del animal alertó a los vecinos, quienes salieron de inmediato para ayudarlo, pero no lograron detener al agresor, quien huyó tras el ataque.
El hecho de violencia sucedió el pasado lunes 6 de enero. El responsable fue identificado por los vecinos como Saulo Augusto Ampuero Valladolid.
Los residentes del lugar señalaron que el presunto agresor ya habría mostrado comportamientos violentos en otras ocasiones, lo que genera preocupación de que pueda atacar a otros animales, adultos o niños.
En recuperación
La propietaria de Rafael relató que su mascota llegó a casa en pésimas condiciones. “Escuché su llanto y, al abrir la puerta, lo vi arrastrándose. No podía ni caminar del dolor”, declaró al diario La República.
Aunque Rafael se encuentra estable, aún está bajo tratamiento médico y muestra señales de miedo que le dificultan acercarse a otras personas.