18 de septiembre de 2024 - 12.33 PM
Por Raúl Juárez 


Desde el pasado mes de marzo Koji Kaneco, voluntario japonés, apoya al desarrollo del sóftbol de Quetzaltenango, como parte del proyecto de voluntariado de la Cooperación Japonesa (Jica), pero debido al poco apoyo de la federación nacional y los pocos implementos deportivos que se tienen en la asociación decidió apoyar con una donación.


Kaneco explicó que por medio de amistades en Japón hizo el llamado para que se pudieran recolectar diferentes implementos como bates, pelotas, guantes y guanteletas, entre otros artículos, que pudo donar a los jóvenes de la asociación.




El voluntario explicó que debido al largo viaje no pudo traer toda la donación, sin embargo, trajo lo necesario para continuar con el desarrollo de este deporte ante el poco apoyo de las autoridades correspondientes.


Karla Calderón, entrenadora de sóftbol, explicó que esto será de mucha ayuda para los jóvenes y señoritas de la selección de Xela que están en preparación para los Juegos Nacionales que este año tendrán sede en Quetzaltenango.